En un operativo táctico realizado la noche del pasado 11 de diciembre, por agentes de la Comisaría 15 de la Policía Nacional Civil (PNC), se logró la captura de Glendi Liliana Pineda Monzón, de 30 años, en el interior de un parqueo de un centro comercial, ubicado en Bárcena, Villa Nueva, Guatemala.
El arresto se registró mientras Pineda Monzón conducía la camioneta Honda CR-V con placas de circulación P 741GXK, la cual había sido reportada como hurtada el pasado 23 de noviembre, después de una estafa con un cheque sin fondos por un valor de Q120 mil. Esta persona fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes, para solventar su situación legal.
La víctima que rastreó su vehículo, descubrió que este estaba siendo ofrecido en redes sociales por un valor de Q80 mil. Tras solicitar el apoyo de la policía se coordinó un operativo para negociar la compra y lograr la captura de la presunta vendedora, culminando con la recuperación del automóvil sustraído.
Este caso destaca la importancia de la colaboración entre las fuerzas encargadas del orden público y la ciudadanía en la lucha contra el crimen organizado. La inmediata respuesta policial permitió la aprehensión de Pineda Monzón, reafirmando su compromiso de velar por la protección de la vida, integridad y patrimonio de las personas en el país.
Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala