Personal de divisiones de la PNC fomentan la denuncia en niños y adultos

Con el objetivo de fomentar la cultura de denuncia, evitar las extorsiones, así como prevenir el consumo, tráfico y distribución de drogas, el pasado 11 de diciembre, se dispuso al servicio de la población un stand informativo en el Paseo de La Sexta, zona 1 capitalina, en donde agentes de las Subdirecciones de Prevención del Delito (SGPD) de Análisis Información Antinarcótica (SGAIA), de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC), entregaron afiches, trifoliares e historietas dirigidas para niños.

Además, se dio a conocer las acciones que se realizan con apoyo del Tercer Vicedespacho del Ministerio de Gobernación (Mingob) a través de la Unidad de Género, Multiculturalidad, Juventud y Niñez, quienes buscan fortalecer la comunicación entre las fuerzas de seguridad y la ciudadanía con el fin de evitar hechos de violencia en sus hogares y otros espacios.

Los trifoliares van enfocados en prevenir la violencia sexual, donde se resalta los indicadores en niños, adolescentes y adultos, además una persona podría ir presa por delitos en redes sociales y por pornografía infantil, entre otros.

El personal de Dipanda, entregó información a los guatemaltecos de los números donde se puede denunciar los actos de extorsión, además, como se debe actuar ante una situación similar.

Los investigadores de la DEIC, dieron a conocer que existe el departamento de investigación de violencia contra la mujer, niñez y adolescencia y de la trata de personas. Los teléfonos de denuncia son el 5991-2579; 5112-6380 y 4201-7976.

En esta ocasión los especialistas de la SGAIA, dialogaron con niños, niñas y adultos sobre los efectos de las drogas y daños que provocan a la integridad física. De la misma manera entregaron trifoliares donde enmarcaron los delitos y las multas de aquellos individuos que se dediquen a la posesión, tráfico y promoción a la drogadicción.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Paulo Raquec

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción