Seguimiento y vigilancia permite la captura de otro presunto narcotraficante

En un operativo antinarcótico desarrollado en el bulevar principal de Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, Guatemala, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) aprehendieron a un guatemalteco con orden de extradición por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

El personal policial identifico a Juan José Morales Cifuentes, de 33 años, por quien existe una orden vigente de captura con fines de extradición hacia Estados Unidos de América.

Vía aérea

El pasado 26 de noviembre, se desarrolló el Operativo Pacífico, en Retalhuleu y Alta Verapaz para desarticular una estructura criminal dedicada al trasiego de drogas en la costa sur. Durante estas diligencias fueron detenidos Magner López Mejía, alias “Mapa”, Jorge Luis Rodríguez López, alias “Mosco” y Pedro Pablo Yaser Barrios Cruz, alias “Pepe”, con fines de extradición hacia el país norteamericano.

Cabe resaltar que de enero a la fecha las autoridades de la SGAIA reportan el arresto con fines de extradición de 19 connacionales vinculados al narcotráfico.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGAIA

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción