Capturan a persona por transporte ilegal de producto forestal en Olintepeque, Quetzaltenango

Cuando agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaban patrullajes en prevención de tráfico de flora y fauna silvestre, en cumplimiento al plan No. 003-2020 “Protección y conservación de Pinabete y Tillandsias en vísperas de fiestas navideñas” en La cumbre de Olintepeque, Quetzaltenango aprehendieron a una persona.

La acción policial se realizó sobre la cinta asfáltica en el carril que conduce del municipio de San Carlos Sija hacia municipio de Olintepeque Quetzaltenango en donde se le marcó el alto al vehículo tipo camión, placas C 787BNR, color blanco conducido por Rudy Ariz Calderón y Calderón.

Según el reporte policial fue dentro de la carrocería del referido vehículo donde esta persona transportaba producto forestal; consistente en leña en raja de la especie Encino, el cual al efectuar una cubicación preliminar, dio como resultado 8 metros cúbicos.

Luego al solicitarle la nota de envió que ampara el transporte lícito del referido producto forestal; únicamente presentó una factura de pequeño contribuyente serie A no.01211″ Depósito de Madera Tecun”, en la cual refiere la cantidad de; 12 tareas de leña, estableciendo que dicho documento no amparaba el transporte y recolección lícito de la madera.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes