Capturan a persona que llevaba más metros cúbicos de madera de la declarada

En el kilómetro 182.5, Ruta a las Verapaces, frente la delegación de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de Tactic Alta Verapaz, los agentes de policía, Edwin Geovanny Rodríguez García, Eduardo Manuel Cacao y Rolando Díaz Lajuj, a bordo de la Unidad DPN 084, con sede en el Barrio las Magnolias, del Municipio de Tactic, del departamento de Alta Verapaz, apoyado por el oficial de Policía y Agente de PNC Toribio Jordán Ixtecoc Alvarado capturaron a Mario Calel Suc de 21 años.

Según los agentes de DIPRONA, al marcarle el alto al vehículo tipo camión con placa de circulación C-813BGC, Marca FREIGHTLINER, modelo 1988, color Blanco Fja. Celeste, procedieron a revisar el interior de la carrocería del referido camión, sorprendieron flagrantemente que llevaba recolectado producto forestal, por lo que el Agente de PNC Eduardo Manuel Cacao le solicito la documenta legal que ampara el licito del producto forestal, y al presentarla se pudo verificar luego de la respectiva cubicación del producto forestal, que en documento se reflejaban 18 metros cúbicos, mientras que físicamente arrojaba una volumetría de 20 metros cúbicos de producto forestal.

Derivado a lo anterior se detuvo al hoy aprehendido, junto al vehículo y producto forestal antes descrito. Asimismo al momento de su aprehensión Calel Suc, intentó darse a la fuga y forcejeó con los captores no logrando su objetivo.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes