Capturan a personas por transporte y tala ilegal de madera en distintos lugares del país

Agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona), de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron el pasado 9 de octubre, a una persona por transporte ilegal de producto forestal.

La acción policial se efectuó en la 2a. Avenida y 1a. Calle de la zona 5 en Santa Cruz del Quiché, Quiché.

En el mencionado lugar, los policías capturaron a Juan Hernández Ramírez, de 53 años, quien en la palangana de un pickup llevaba dos metros cúbicos de madera de pino en tablones y pilares. No presentó el documento que extiende el Instituto Nacional de Bosques (Inab) para su comercialización y transporte, por lo que junto a lo decomisado fue llevado la juzgado pluripersonal de Paz de la localidad.

Otro caso

Según Edgar de la Cruz Jefe de la División, agentes de Diprona de la delegación de San Marcos, capturaron de forma infraganti a Kevin Gamaliel Cash Gómez, de 33 años y a Víctor David López Ovalle, de 22, en un área boscosa de la finca San Luis, El Tumbador, San Marcos, cuando talaba sin la respectiva licencia, árboles de palo blanco, tempisque y guayabo.

Al realizar una inspección a detalle se logró establecer que los tocones oscilaban entre 0.40 a 0.60 centímetros de diámetro, como resultado presenta un volumen de 3. 5 metros cúbicos y otros 3 metros cúbicos más en leña de tempisque, por lo que fue remitido al juzgado correspondiente.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Diprona – PNC

Noticias Recientes