Capturan a personas por violencia contra la mujer e impedir labor policial

El trabajo desarrollado por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió este 9 de febrero la captura de dos personas que se conducían a bordo de un vehículo tipo camioneta con placas de circulación P-209JKM , en el barrio La Cruz II, Purulhá, Baja Verapaz.

Se trata de Mynor Rene Cac Chon, de 36 años, quien tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física psicológica y sexual en el ámbito privado, girada por un juzgado del referido departamento.

Mientras que Rina Patricia Vanegas Cardona, de 39 años, fue detenida por intentar impedir la captura de Mynor Cac, embistiendo con el automotor a los investigadores, quienes resultaron ilesos. Por tal motivo, fue puesta a disposición del juzgado competente, para solventar su situación legal.

Otro caso

Pedro Lorenzo Siquina Siquina, de 22 años, fue detenido por los efectivos policiales en la calle Real de la zona 4 de Almolonga, Quetzaltenango, en cumplimiento a la orden de aprehensión por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación psicológica y Violencia contra la mujer en su manifestación física, emitida por el Juzgado Pluripersonal de Primera instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual del Departamento de Quetzaltenango, con fecha 30 de enero del presente año.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes