Capturan a presunto asesino en Suchitepéquez

En un allanamiento realizado por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) en apoyo al Ministerio Público (MP), en San José La Máquina, Suchitepéquez, se logró este día la aprehensión de un hombre acusado de delitos contra la vida.

El detenido fue indentificado como Carlos Humberto Marroquín Solval, de 30 años, presunto responsable de la muerte de un hombre en el interior de un parqueo ubicado en el kilómetro 160, jurisdicción de Mazatenango del departamento en mención. El hecho ocurrió el pasado 27 de noviembre.

Durante la diligencia, las fuerzas policiales decomisaron un arma de fuego con licencia de portación, 3 tolvas y 21 municiones útiles. La pistola será sometida a análisis balísticos en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fortalecer las pruebas en el caso.

Según la PNC, el sindicado era buscado desde el 15 de diciembre de este año, por un juzgado local por el delito de asesinato. Por tal motivo, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes, donde enfrentará el proceso legal correspondiente.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-PNC

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción