En operativos realizados ayer por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), se logró la aprehensión de dos presuntos pandilleros, así como la incautación de armas de fuego y municiones de grueso calibre en diferentes zonas de la ciudad de Guatemala.
Uno de los detenidos, identificado como José Francisco Pérez Patzán, de 31 años, alias “El Triste”, es señalado como presunto integrante de la clica Santa Fe Locotes de la pandilla del Barrio 18. La captura tuvo lugar en la 7ª avenida y 8ª calle final, zona 13 capitalina.
Durante la diligencia, las fuerzas policiales decomisaron 475 municiones para fusil, un revólver y 5 cartuchos útiles. Cabe destacar que alias “El Triste” tenía un antecedente por el delito de traslado de arma de fuego, de fecha 6 de agosto de 2014. Presuntamente tenía dos meses de haber recobrado su libertad.
El segundo aprehendido, Dereck Ronaldo Pérez Paredes, de 26 años, conocido como “El Mono”, fue capturado por agentes de la Comisaría 14 en la 5ª avenida y 11 calle, colonia Landívar, zona 7 de la ciudad capital. Se le incautó un dispositivo móvil que será analizado para fortalecer la investigación.
Este presunto pandillero de la Mara Salvatrucha (MS), supuestamente portaba un arma de fuego de manera ilegal, la cual había sido hurtada de un vehículo estacionado en el parqueo de un centro comercial el 21 de junio de 2022.
Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala