Capturan a siete por transporte ilícito de madera


En el primer caso agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Elías Velázquez de 50 años quien transportaba ocho metros cúbicos de la especie árbol de Hule, sin la respectiva nota de envío extendida por el Instituto Nacional de Bosques (INAB) acción policial ocurrida en el ingreso al municipio de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.
El segundo caso ocurrió en la aldea Biloma ruta de Caballo Blanco a Retalhuleu, donde se aprehendió a Miguel Ángel Hernández de 66 años y a Robi Hernández de 44 años, quienes en dos camiones transportaban 12 metros cúbicos de árbol de la especie de Hule, sin la documentación respectiva.
Mientras que agentes de DIPRONA en la aldea El Subin del municipio de Las Cruces, en Petén, capturaron a Johnny López, de 25 años, quien transportaba sin la documentación, 14 metros cúbicos de producto aserrado de la especie Tinto.
Por aparte, agentes de la Delegación de Escuintla detuvieron la marcha del pickup, conducido por Mairo Barrios Urrutia, de 25 años, quien transportaba tres metros cúbicos de carbón de forma Ilícita, por lo que fue detenido y llevado al juzgado de paz de Cuyotenango Suchitepéquez.
También en el kilómetro 190, municipio de San José, La Máquina, se capturó a Augusto Urrutia Morales, de 50 años cuando transportaba dos metros cúbicos de carbón, dicho producto forestal no contaba con la documentación correspondiente por lo que fue detenido.
Por último agentes especializados de DIPRONA en el kilómetro 200, en la ruta de Totonicapán a Quiche, apresaron a Marvy López Chávez, de 42 años, cuando se determinó que transportaba de forma Ilícita cuatro metros cúbicos de producto forestal, de la especie de Pino y Encino, sin documentos que amparasen el transporte de los mismos.
Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA-PNC

Noticias Recientes