Capturan a talador en Chiantla, Huehuetenango

En cumplimiento al plan Táctico Policial No.01-2021 JAGUAR y órdenes superiores la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) aprehendieron a una persona por tala de árboles.

Se trata de Juan Crisóstomo López Hernández de 32 años, detenido en un área boscosa, aldea San Antonio Las Nubes, Chiantla, Huehuetenango.

Al realizar una medición los agentes determinaron que eran tres metros cúbicos de producto forestal, consistente en tablas de 1.50 centímetros de largo, 18 centímetros de ancho y de 3 centímetros de grosor, y trozos en leña.

Se decomisó una motosierra marca STIHL, color anaranjado, número de serie 36977589, modelo MS 32, con su espada de 85 centímetros de largo, 7 centímetros de ancho y su respectiva cadena de corte, lo cual fue trasladado ante el Juez de Paz del Municipio de Chiantla, Huehuetenango.

En otro caso

Agentes de DIPRONA de la delegación Santo Tomás de Castilla, capturaron en la Reserva hídrica y forestal de la zona de amortiguamiento del área protegida Sierra Caral en Morales Izabal, a Frandel Demenio Roque Borja de 24 años de edad, cuando talaba árboles de las especies Guarumo, San Juan, palo de hormigo, tamarindo, entre otros, de diámetros de 0.5 centímetros a 0.50 centímetros aproximadamente, encontrando 0.50 metros cúbicos de madera aserrada de la especie tamarindo.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes