Capturan a talador ilegal en San Pedro Pinula Jalapa

Según los agentes de Policía Nacional Civil (PNC) de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) delegación de Jalapa, Nery García, Petronilo Rodríguez y Carlos Hernandez Aparicio, abordo de la unidad DPN 088 y cuando realizaban patrullajes en prevención de delitos ambientales y otros en cumplimiento al Plan Táctico Policial Jaguar Nocturno II, específicamente en el caserío La Nueva Esperanza aldea La Cumbre del municipio de San Pedro Pinula Jalapa, sorprendieron a una persona cortando madera sin licencia que amparase tal situación.

Se trata de Elmer Estuardo Monterroso Hernández de 32 años quien fue descubierto en un área boscosa del referido lugar cuando manipulaba una motosierra, Marca Sthil modelo 038 con espada de 30 pulgadas de largo por 4 CM. Ancho, con la cual aserraba una troza de madera de la especie Pino de aproximadamente 55 de diámetro, por 4 metros de largo.

Los agentes de DIPRONA, al realizar una inspección en el lugar encontraron 2 tocones de la misma especie pino de aproximadamente 55 centímetros de diámetro recién talados, y, un aproximado de 14 metros cúbicos de madera aserrada consistente en tabla y reglón, la cual quedó en el lugar por carecer de transporte.

Al solicitarle la licencia de aprovechamiento que Extiende el Instituto Nacional de Bosques (INAB) el ahora detenido manifestó carecer de la misma, motivo por el cual fue puesto a disposición del Juzgado de Paz del municipio de San Pedro Pinula.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes