Capturan en operativos a dos presuntas extorsionistas

El trabajo realizado por agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió la captura de dos presuntas extorsionistas, tras operativos ejecutados este 10 de enero en distintos puntos de la ciudad capital. 

Nataly Mishell Ruedas Morales, de 18 años, fue sorprendida por agentes policiales cuando recogía un paquete que simulaba la cantidad de Q300, producto del pago de la extorsión, la cual era exigida bajo amenazas de muerte a un comerciante en zona 18 capitalina. Se le decomisó un dispositivo móvil que será analizado por las autoridades competentes para fortalecer la investigación en relación a este caso.

Asimismo, Rosaura Lucrecia López Reyes, de 51 años, fue capturada por investigadores cuando transitaba en la 21ª avenida y 19ª calle colonia San Juan de Dios de zona 6 capitalina. Esta persona tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de extorsión, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Extorsión del Departamento de Guatemala, con fecha  6 de enero de 2023. 

Las autoridades reiteran el llamado a las personas a interponer su denuncia la 110 de la PNC y la línea 1574 antiextorsiones, donde las alertas serán recibidas de forma anónima y confidencial. 

Nota: Alexander Girón

Fotos: Dipanda-PNC

Noticias Recientes