Capturan sexto extraditable por narcotráfico  

Como parte de las estrategias implementadas por el Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, la coordinación del Quinto Viceministerio Antinarcótico y el trabajo policial, en menos de dos meses se han capturado un total de seis personas pendientes de extradición hacia los Estados Unidos, por el delito de narcotráfico.

Este día agentes de la Subdirección General  de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a una persona quien posee una orden de extradición hacia los Estados Unidos.

El detenido es Otto Fernando Godoy Cordón y la acción policial se realizó en la 4ta. Avenida “B” y 2a. calle barrio La Ermita, municipio de San Benito en el departamento de El Petén. 

Los otros extraditables capturados por narcotráfico 

Según las estadísticas de la SGAIA, el primero de los extraditables fue detenido en Olintepeque, Quetzaltenango, Rodolfo Abimael Cifuentes Quiñones de 41 años, mientras que en el puerto de Iztapa, Escuintla, se capturó a Anderson Enrique Rizzo Zapata de 28, en el Aeropuerto internacional La Aurora, se detuvo a Ángelo Paolo Alpírez, en   Aníbal López López de 38, en la zona 1 de Huehuetenango a Eder Malfre Rivas Matías de 40,  y en la aldea Los Izotes, Casillas Santa Rosa a José Luis Olivares alias “Tío Luis” de 62 años, todos extraditables por delitos de narcotráfico. 

De esta manera la cartera del Interior por medio de la PNC cumple con las leyes nacionales y los convenios internacionales que el Estado de Guatemala mantiene con diversas naciones, y con el pueblo de Guatemala  la obtención de resultados positivos para la prevención y seguridad de la ciudadanía. 

Nota: Carlos Hernández 

Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes