Capturas e incautación de droga en Petén

En un trabajo coordinado con personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército de Guatemala, permitió la ubicación de una aeronave y en su interior fueron localizados 770 paquetes de droga y la captura de 3 personas. La incautación se realizó este 5 de marzo, en el caserío Colorado, Sayaxché, Petén.

Las Autoridades indicaron que las tulas son presunta cocaína, extremo que se determinará al realizar las pruebas de campo respectivas. El cargamento fue llevado al Comando Aéreo del Norte, Santa Elena Petén, para su respectivo resguardo.

En el área de aterrizaje de la aeronave, se detuvo a Oscar De Jesús Escobar Coy, de 22 años; Roberto Maquín Paau, de 24; e Israel Tzi Pop, de 32; este último fue trasladado a un centro asistencial.

Monitoreo

En horas de la noche los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca detectaron el ingreso ilegal de una aeronave a territorio nacional, inmediatamente se coordinaron agentes de PNC y soldados en distintos puntos para ubicar la aeronave, la cual fue localizada en la jurisdicción del caserío Colorado, Sayaxché, Petén.

El pronto actuar policial permite la detención de las personas antes descritas, pero la búsqueda de más implicados continúa.

Se ampliará.

Noticias Recientes