Capturas y decomisos de armas, dinero, drogas y otros ilícitos en Malacatán e Izabal


En relación al Estado de Prevención en el municipio de Malacatán en el departamento de San Marcos, se han realizado capturas por distintos delitos, acciones ilegales como decomisos de armas de fuego, drogas y dinero ilícito, indicó el titular de la cartera del Interior, Gendri Rocael Reyes Mazariegos.


De la misma forma informarle a la ciudadanía que se llevan dos días de estar trabajando en los municipios del departamento de Izabal con el Plan Recuperación y Control en donde se efectúan más de 100 allanamientos y una proyección de 150 más, dentro de esos procesos el primer día fue muy productivo en donde se incautaron entre otros ilícitos armas de fuego de uso del ejército de Guatemala, armas cortas y municiones.


Además se decomisó más de Q100,000.00 en efectivo de dudosa procedencia, drogas, maderas finas, Jade, Cuarzo y que forman parte de los resultados de los operativos conjuntos entre varias divisiones de la Policía Nacional Civil (PNC), y personal del Ministerio Público, señaló el Ministro.


“En este momento lo que se tiene en el área es la implementación de la misma dinámica que se traía al inicio del gobierno, como lo son los planes de control territorial, se tiene ya proyectada una hoja de ruta para trabajar en otros departamentos donde se concentre la mayor incidencia criminal y estamos ya planificando otras acciones en departamentos con la finalidad de reducir la incidencia criminal”, comentó el Ministro Reyes Mazariegos.


Agregó que es importante recordar que se lograron importantes reducciones en cuanto a la incidencia criminal en temas de homicidios y hasta el día de hoy continuamos con la misma dinámica y los mismos resultados, para lo cual se redoblan esfuerzos y así poder mantener o mejorar los resultados que se han tenido.


Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Video: Noé Medina

spot_img

Ultimas Noticias

Implicados en asesinar a mujer de nacionalidad alemana fueron detenidos

En coordinación con la Fiscalía contra el Delito de Femicidio junto a elementos de la División Especializada en Investigación Criminal de Policía Nacional Civil,...

Aprehenden a persona por transporte ilícito de producto forestal

Un total de siete metros cúbicos de producto forestal, fueron decomisados por agente de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la...

Binomios K-9 buscan alejar a jóvenes de las drogas

Derivado de las instrucciones emanadas desde el Despacho Superior de la Cartera del Interior a cargo del Ministro, Gendri Rocael Reyes Mazariegos y con...