CAT contra presuntos extorsionistas y sicarios

Con la finalidad de capturar a presuntos jóvenes y adultos que pertenecen a distintas pandillas en Escuintla, esta mañana elementos del Centro AntiPandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil y Fiscales del Ministerio Público, desarrollan más de 30 allanamientos en los seis municipios de dicho departamento.

Jorge Aguilar Chinchilla, vocero policial, indicó que las acciones derivan del Estado de Prevención, recuperación y control del departamento en mención.

“La finalidad es ubicar situaciones anómalas que afecten a la población de Escuintla, como es la venta de droga, tráfico de armas y detener a presuntos pandilleros que extorsionan a los pequeños comerciantes”, finalizó Chinchilla.

El estado de Prevención fue implementado por el Presidente Alejandro Giammattei, Ministro de Gobernación Edgar Godoy y el Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, para retomar el control y prevenir hechos delincuenciales en seis municipios de Escuintla.

Este sería el Estado de Prevención 4 que instalaron las autoridades gubernativas y de seguridad, seguido de Mixco, Chimaltenango y Villa Nueva.

Noticias Recientes