Centro carcelario es inaugurado por el Sistema Penitenciario en Malacatán, San Marcos

El centro carcelario número 23 a cargo del Sistema Penitenciario en Malacatán, San Marcos servirá para trasladar y albergar, a los reos que actualmente se encuentran recluidos en de la cárcel pública de la Policía Nacional Civil (PNC) y está instalado en la aldea La Democracia de aquel municipio.

El Director General del Sistema Penitenciario (DGSP), Luis Rodolfo Escobar, participó en la inauguración de la primera cárcel Modelo en donde agradeció el apoyo del Alcalde de Malacatán el que sin duda alguna, dijo, “dará un impulso a lograr un des hacinamiento aún mayor y a tener mejores condiciones para privados de libertad que estén de carácter preventivo”.

Por su parte el jefe edil, Emilio Gálvez indicó que hoy se marca un precedente para Guatemala con la apertura del primer centro preventivo con apoyo de la Municipalidad de Malacatán, San Marcos y asimismo con la colaboración de otras instituciones del Estado.

En la inauguración también participaron delegados de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura, Policía Nacional Civil (PNC), Organismos Judicial y diputados por el departamento de San Marcos.

Nota: Carlos Hernández
Video: Edy Lima
Voz Off: Alex Coxaj
Fotos: Sistema Penitenciario

Noticias Recientes