Certifican a 15 personas en destrucción de sustancias ilícitas


El Quinto Viceministro Fernando Rodas de León, asistió a la entrega de certificaciones a 10 agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y cinco personas de la Unidad Especial Antinarcótica (UNESA), quienes desde ahora están totalmente capacitados técnicamente en la destrucción de sustancias ilícitas en el Horno Incinerador.


A partir de ahora dicho horno, ubicado en el Complejo de Precursores y Sustancias Químicas, único en Centro América, funcionará 24 horas, cinco días de la semana, lo que potenciará el desempeño en la incineración de los precursores, señaló el Quinto Viceministro.


Agregó que ésta certificación se logró gracias al apoyo de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos, dicha capacitación, fue impartida por la empresa fabricante del horno.


A raíz de lo anterior el personal podrá darle uso y mantenimiento para que se desempeñe de manera óptima, lo que fortalecerá la lucha antinarcótica mediante el aumento de Precursores destruidos anualmente, explicó el funcionario.


“Se han certificado hoy a personal de SGAIA y UNESA, para el uso, manejo y mantenimiento del Horno Incinerador, para que funcione 24 horas al día, lo que apoyará a cumplir metas trazadas por el gobierno de Guatemala”, comentó Rodas de León.


Al dirigirse al personal certificado dijo, “Su trabajo es sumamente importante porque permite la destrucción de sustancias ilícitas, la labor de cada uno de ustedes es vital para el trabajo que realiza el Quinto Viceministerio y las metas establecidas”.


Para finalizar, el Quinto Viceministro hizo énfasis en que no solo adquirieron una nueva capacidad como parte de sus habilidades profesionales, sino que también la responsabilidad de ayudar a cumplir metas de gobierno y país.


Nota: Carlos Hernández
Fotos: Jorge Ranchos
Video: Edy Lima
Voz Off: Jorge Ranchos

Noticias Recientes