Clausuran curso de Primeros Auxilios y Medicina Táctica K9

Con el objetivo de fortalecer el trabajo policial en beneficio de la ciudadanía, se llevó a cabo la clausura del curso de Primeros Auxilios y Medicina Táctica K9 en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino, El Cerinal, Barberena, Santa Rosa.

El quinto viceministro, Fernando Rodas hizo la invitación al personal policial a participar de los distintos cursos promovidos por las autoridades de la cartera del Interior, porque esto representa una oportunidad para fortalecer sus conocimientos y capacidades. Además de mejoras en el desempeño de sus labores en beneficio de los guatemaltecos.

En total 22 personas finalizaron el curso, entre ellos, elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), guardias del Sistema Penitenciario (SP) y personal de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).

La profesionalización constante de las fuerzas de seguridad forma parte de la Estrategia de Transformación Policial (ETP) que impulsa el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob).

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec

Noticias Recientes