Cocaína incautada en el norte del país ya se encuentra resguardada en las bóvedas antinarcóticas de PNC

Luego del arribo en tres aeronaves a la Fuerza Área Guatemalteca, de 2 mil 100 kilos de Cocaína, incautados por personal del Ejército de Guatemala y agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil el pasado fin de semana el vocero policial Edwin Monroy destacó el efectivo trabajo conjunto de ambas instituciones y que ya se encuentra totalmente resguardada.

El cargamento incautado ayer está valorado en US$27 millones y se localizaron junto a un jet “donde se trasegaba la droga”, ubicado por las autoridades en la aldea de Los Ángeles, jurisdicción de Santa Ana en el departamento del Petén.

“Esta incautación ha sido gracias al esfuerzo de dos instituciones de gobierno, es el trabajo conjunto tanto del Ministerio de Gobernación a través de la PNC y el del Ministerio de la Defensa por medio de las fuerzas de aire, mar y tierra da este excelente resultado”, comentó.

Monroy añadió que es una labor entre instituciones que ven hacia un mismo rumbo, generó que se lograra hace apenas unas horas el mejor golpe hacia estructura del narcotráfico, más de dos toneladas.

Es importante señalar que en lo que va del año se suman 7.3 toneladas de Cocaína, esfuerzo de todos quienes de forma coordinada y articulada movilizan sus unidades, se coordinan con Ejército y policía para cumplir a cabalidad las directrices emanadas desde el gobierno de la República, para asentar golpes a estas estructuras que no solo afecta el norte del continente sino también a la sociedad guatemalteca.

Según el vocero policial, luego de ser cargados en los vehículos de la Subdirección antinarcótica los ilícitos son trasladados a las bóvedas ubicadas en la zona seis capitalina donde posteriormente y con orden de juez competente se procederá a su incineración.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Jorge Ranchos

Video: Edy Lima/ Antonio Reyes

Noticias Recientes