Comando Antisecuestro atendió 82 denuncias

La unidad del Comando Antisecuestros de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil, durante el año 2020, atendió 82 denuncias de plagio o secuestro, siendo el departamento de Guatemala con 26 detenidos, siendo 39 los celulares utilizados para realizar el trabajo de solicitud de dinero a los familiares de las víctimas y 16 vehículos consignados.

Autoridades informaron que a través de agentes expertos en combatir el flagelo de plagio o secuestro, manejo oportuno de la información y el apoyo técnico científico, 15 corresponde a Casos Reales y 67 a denuncias pertenecientes a otros delitos.

Seguido del departamento de Guatemala con 26 capturas, es San Marcos con 6, Quetzaltenango 3, Baja Verapaz, Escuintla y Huehuetenango 2, Izabal, Petén, Sololá y Suchitepéquez con 1 detención.

Los detenidos durante el año han sido hombres representados con 39 capturas y 6 mujeres. Sobre personas liberadas han sido 3 menores y 13 adultos.

Todo el trabajo policial fue realizado en 29 allanamientos ordenados por juez competente, luego de presentarse las indagaciones.

Nota: Flor Ortiz
Fotografía: Fernando Delgado

Noticias Recientes