Comando Antisecuestro se profesionaliza en rescate de víctimas


En la Escuela de Especialidades de la Policía Nacional Civil, se encuentran capacitando 14 elementos del Comando Antisecuestro, en el I Curso Avanzado de Investigación Criminal en Casos de Plagio y Secuestro, el cual permitirá pulir a hombres y mujeres en el tratamiento, investigación, y rescate tanto analítico, táctico y operacional, relacionado este dicho delito.


Cabe resaltar que la PNC es la única de las instituciones a nivel gubernamental con representación estratégica a nivel nacional para atender los acciones u omisiones tipificados como delitos o faltas en toda la república Guatemalteca, así mismo, varias unidades especialistas han sido reconocidas a nivel internacional por lograr controlar alguno de los fenómenos criminales, y específicamente nos referimos al delito de plagio y secuestro.


Ante esto, las autoridades informaron que se desarrollaran dos promociones para completar 27 elementos profesionalizados.


La investigación criminal de la Policía Nacional Civil es uno de sus principales ejes institucionales al investigar crimines ocurridos.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: PNC

Noticias Recientes