Comando Antisecuestros captura a presunto secuestrador de menor

En seguimiento al secuestro de un menor de 9 meses en noviembre de 2019 en un Centro Comercial ubicado en la 19 calle 24-24 zona 10 de Guatemala, este día el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil detuvieron a un hombre de 33 años como el autor intelectual del plagio.

El detenido fue identificado como: Mario Estuardo Chavarria Mayorga de 33 años, fue capturado frente al inmueble ubicado con el número 42-21 avenida Petapa zona 12 y es sindicado por el delito de plagio o secuestro.

Chavarria Mayorga, sería el responsable de planificar y coordinar la logística, para que fuera cometido el hecho. Dicha persona junto con la niñera del menor lo secuestraron para exigir por su liberación Q.1.000, 000. 00.

La orden fue firmada por el juez del Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, Narcoactividas y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala.

Las autoridades policiales informaron que en todos los casos designan a personal altamente capacitados para desarrollar las investigaciones correspondientes y asesorar profesionalmente a la familia afectada.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Fernando Delgado

Video:/ Noé Medina / E. Valdéz

Noticias Recientes