Comando Antisecuestros captura a presuntos integrantes de “Los Mecánicos”

Especialistas del Comando Antisecuestros, de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Publico (MP), desarrollaron varias diligencias de allanamiento en Puerto Barrios, Izabal, donde reportan la aprehensión de 7 presuntos integrantes de la estructura dedicada al plagio denominada “Los Mecánicos”.

Los aprehendidos, son presuntos responsables del secuestro, conspiración para el asesinato y asociación Ilícita, identificados como: Lidia Iveth Quiej García de 35 años, Luis Alfonso Rojas Tobar de 28, Miguel Herlindo Rodas de 34, Brandon Reixander Leiva Días de 19 y a Jonathan Josué Marroquín Castellanos de 24.

Hechos
Las personas son presuntas responsables del secuestro de una menor el 30 de diciembre de 2020, en la aldea Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal. Los victimarios exigían a la familia Q 200 000 y el negociador amenazó con eliminar físicamente al adolescente si no se cumplía con su exigencia.

Las autoridades inician los procesos de negociación y de investigación para el rescate de la víctima. Luego de varios acuerdos el 2 de enero 2021, en el barrio el Triunfo, aldea Entre Ríos, de Puerto Barrios Izabal, fue liberada la joven.

Las acciones se dan en cumplimiento a las órdenes de allanamiento, inspección y registro y de aprehensión por el Juez “A”, Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Izabal.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC/CAS

Noticias Recientes