Comando Antisecuestros evitó que simuladores de plagio obtuvieras requerimiento económico

El trabajo del Comando Antisecuestros de Policía Nacional Civil, durante el año 2021, fue arduo, ya que trabajaron en 54 casos de personas que fingieron ser secuestradas para solicitarles a sus familiares dinero, ya sea para pagar deudas o por herencias.

Ante esto, las autoridades del Comando Antisecuestros indicaron que durante el 2021, 32 hombres y 22 mujeres simularon o fingieron ser plagiadas en distintas partes del país, exigiendo por los casos un aproximado de Q. 3,760,000.00, de los cuales ninguno fue cancelado.

Pagos que no fueron realizados, puesto que los investigadores realizaron un arduo trabajo y ubican a las personas caminando libremente y llamando desde teléfonos públicos o compran otros celulares para realizar la simulación.
En comparación de 2020, fueron atendidos 66 casos, donde fueron sorprendidos 40 hombres y 26 mujeres.
Dentro de las diligencias, los elementos realizaron 29 allanamientos, 02 armas incautadas, 12 vehículos y 04 motocicletas incautadas y 36 celulares decomisados.
Para las denuncias, los profesionales policiales, indicaron que pueden llamar al 110 de PNC, donde les brindan la ayuda necesaria y urgente.
Nota: Flor Ortiz

Noticias Recientes