Comando Antisecuestros fortalece capacidades investigativas y rescates

Con la finalidad de fortalecer las actuaciones del Comando Antisecuestros de Policía Nacional Civil (PNC), más de 60 elementos entre hombres y mujeres desarrollan el Curso Avanzado de Investigación Criminal en casos de plagio o secuestro, desarrollado en la Escuela de Especialidades de zona 6.


Las autoridades informaron que dicho curso está diseñado curricularmente para fortalecer área policial, humanista, investigativa y legal del Comando Antisecuestros.


Personal del comando también se especializarán en inteligencia estratégica, operativa, técnicas científicas y tácticas para combatir el plagio. Asímismo, cuentan con aspectos generales del secuestro investigación criminal, asesoría en gerencia de crisis, actualización jurídica, tecnología de la información y comunicación, medicina táctica, análisis criminal en casos de plagio o secuestro, operaciones de incursión y rescate, también en técnicas y tácticas de tiro en la incursión y rescate.


Se resalta la inclusión de aproximadamente 6 mujeres en el Comando Antisecuestros, quienes cuentan con experiencia en trabajo operativo.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video y Edición: Noé Medina

Noticias Recientes