Con la finalidad de dignificar al personal policial, el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, el viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa, junto al director y subdirectores de la Policía Nacional Civil (PNC), inauguran el primer comedor en la Comisaría 11, el cual beneficiará a más de 1000 agentes; esto forma parte de la Política de Transformación Policial en el marco del 25 aniversario de la institución.
Napoleón Barrientos, agradeció la mística de trabajo en el desarrollo del plan, en donde se brindará alimentos a los agentes de PNC, “este primer proyecto, es el resultado de una readecuación presupuestaria, siempre sugerí que era importante dar alimentos a los agentes ya que beneficia su bolsillo, no descuidan su puesto y no se exponen. Por ello se da por inaugurado el comedor policial”.
Por su parte Carlos Franco Urzúa, viceministro de Seguridad, dijo que dentro de las estrategias está la dignificación policial, es por ello, que personal de las Comisarías 11 y 16 ya pueden obtener sus alimentos diarios. “Esto es un proceso que gracias a las autoridades de Gobernación y de la PNC, se implementó tiempo récord”.
Los agentes de PNC, agradecieron el apoyo brindado, ya que con esto se ahorrarán más de Q1000 mensuales en alimentos.
Finalmente, Héctor Hernández, director de la PNC comenta que, la implementación de los comedores policiales beneficia al personal policial, además se ampliará a otros departamentos, con el fin de apoyar la economía de los agentes.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: Noé Pérez
Video: Felipe Castillo
Video: Audiovisuales C.S. Mingob.