Comisión del Sistema Penitenciario resalta avances en reinserción social y estudios penitenciarios

Con la finalidad de buscar soluciones al hacinamiento carcelario, reinserción social y fomentar los estudios penitenciarios, el Viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa, hizo entrega de la memoria de labores de la Comisión Nacional del Sistema Penitenciario a cada uno de los integrantes de dicha mesa conformada por el Director del Sistema Penitenciario, representantes del Organismo Judicial, del Instituto de la Defensa Pública Penal y Ministerio Publico, quienes finalizaron las reuniones del año 2021, con avances importantes.


El Primer Viceministro, Franco Urzúa, manifestó su agradecimiento por el compromiso y trabajo realizado por cada uno de los integrantes de la mesa, resaltando que para el próximo año se esperan cambios importantes para los privados de libertad.


“La comisión avanzó en las políticas penitenciarias, en negociaciones nacionales e internacionales y el fortalecimiento de la Escuela de Estudios Penitenciarios. Así mismo en trabajar en una nueva cárcel para deshacinar algunos centros de privación de libertad y aumentar el trabajo con el apoyo del Organismo Judicial para la reinserción social de los reos” enfatizó.


Así mismo, los miembros de la Comisión Nacional se sumaron al agradecimiento por ser el primer informe de labores realizado bajo la gestión del Viceministro y porque continuaran desarrollando estrategias para el desarrollo del Sistema Penitenciario.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina

Edición: Ricardo Durán

Noticias Recientes