Comisiones Escolares serán conformadas para el bienestar estudiantil

Con la finalidad de mejorar la percepción de los centros educativos y la autoestima de los niños, niñas y adolescentes, elementos del Departamento de Orientación Preventiva de la subdirección General de Prevención del Delito de Policía Nacional Civil (PNC), informaron que estarán convocando a los interesados en conformar las Comisiones Escolares a nivel nacional.
Arnulfo Pacay, representante del Departamento de Orientación Preventiva, informo que busca el bienestar de los estudiantes así como del Centro Educativo.
“La participación activa de los niños es importante para que su Escuela o Instituto, ya que luego de su juramentación estos ya son parte de la PNC, buscamos reuniones con los padres y maestros, para buscar soluciones de beneficio para un mejor desarrollo escolar”, aseguro Pacay.
El año pasado fueron elegidas 250 comisiones antes de la pandemia. Para este 2021, las autoridades informaron que esperan conformar la misma cantidad con alumnos que estén interesados en formar parte de PNC.
Para conformar la comisión los niños estarán dando a conocer temas de interés, pero así mismo, los elementos policiales, les brindan temáticas como autoestima, conocimiento policial entre otros.
Pacay, manifestó que el apoyo de los padres de familia es muy importante para los niños, porque ellos crean una motivación y fortalecen la comunicación con sus seres queridos.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: Noé Medina

Video: Noé Medina

Locución: Alex Cosac

Noticias Recientes