Como poner una denuncia en caso de robo o hurto de vehículo

En el año 2020 se registra una disminución significativa en el delito de robo o hurto de vehículos a nivel nacional, debido a las estrategias de seguridad ciudadana y patrullajes en carreteras que realiza la Policía Nacional Civil (PNC).

Con el objetivo de apoyar a los ciudadanos que han sido víctimas de este delito, la Subdirección General de Investigación (SGIC) da a conocer los pasos a seguir si usted es víctima de robo o hurto de un automóvil o motocicleta.

Personal especializado de la Sección contra el Robo y Hurto de Vehículos, informó que como primer paso es necesario llamar de inmediato al número de emergencia 110 de PNC para dar los pormenores sobre el suceso, posteriormente dirigirse a la estación de policía más cercano o bien a una fiscalía del Ministerio Público (MP) para ampliar la denuncia.

Con el requerimiento del MP o la copia de la denuncia policial, debe abocarse a la Sección contra el Robo o Hurto de Vehículos o la Unidad de Investigación departamental de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), donde se le asignará un equipo para dar seguimiento al caso y se pueda recopilar toda la información posible con el objetivo de poder recuperarlo.

Durante el presente año el delito de robo de motocicletas ha disminuido en un 16.44% con 493 casos menos en comparación con el año 2019 y en cuanto a vehículos este delito ha descendido en 23.51% con 395 vehículos menos que ha sido robado a sus propietarios.

Nota: Wendy Álvarez

Video: Noé Medina

Noticias Recientes