Compromiso e inmediatez policial permite recuperar a bebé

La inmediatez y compromiso policial hacia la niñez, elementos del Departamento de investigación de Delitos Contra la Niñez y Adolescencia y adolescentes en conflicto con la ley penal, de Policía Nacional Civil (PNC), permitió el rescate de una bebé y la captura de los dos presuntos responsables del hecho.

La bebé fue rescatada sana y salva, luego de ser raptada por una mujer que ofreció ayudar a la madre de la niña que se sintió mal de salud a consecuencia del parto.

Inmediatamente fue activada el Alerta Alba Keneth iniciando la búsqueda que concluyó anoche en la 48 avenida y 18 calle de la misma colonia, donde capturaron a Bacilia Josefina Orozco Ordóñez y Erikson Caleb Ajualip Castañeda ambos de 28 años, presuntos responsables de llevarse a la menor.

Las autoridades indicaron que presuntamente los ahora detenidos le dieron una píldora que adormeció a la madre, acto que fue aprovechado para arrebatarle a su hija de los brazos.

El hecho se registró el 12 de noviembre pasado en un sector de la colonia La Chácara, zona 5.

La menor fue entregada a delegados de la Procuraduria General de la Nación para posteriormente devolverla de manera oficial a su hogar.

Nota: Flor Ortiz

Fotografía: Mingob PNC

Video: Noé Medina/PNC

Noticias Recientes