Con regalos, refacción y mucha alegría les celebran su día a hijos de privadas de libertad

Los hijos comprendidos entre las edades de o a cinco años que acompañan a sus madres en cumplimiento de condena en el Centro de Orientación Preventiva (COF) ubicado en Fraijanes, y del Centro Preventivo para Mujeres Santa Teresa en la zona 18 del Sistema Penitenciario, tuvieron una tarde especial con la celebración del día del niño.

Dicha actividad fue coordinada y autorizada por las autoridades del SP y realizada por la Subdirección de Rehabilitación Social, con el apoyo interinstitucional del Departamento Especializado en Niñez y Adolescencia, de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), y con la grata colaboración del Colectivo Artesana.

La celebración se realizó en las áreas de Guardería, donde las madres privadas de libertad compartieron junto a sus pequeños y pasaron un rato de mucha alegría, tomando siempre todas las medidas sanitarias instituidas por el Coronavirus COVID – 19.

Durante la actividad los niños y niñas se divirtieron con el show de payasos, se realizaron concursos, les entregaron regalos y se rieron y asombraron con dos personajes de la Sub Dirección General de Prevención del Delito de la Policía.

Según las autoridades penitenciarias estas acciones son parte de la reinserción social de las privadas de libertad, y, por supuesto para llevar un poco de alegría a sus hijos que por las circunstancias legales de las madres deben vivir hasta los cinco años junto a sus progenitoras.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Sistema Penitenciario

Noticias Recientes