Con responsabilidad y prevención juntos saldremos adelante

Evitar la propagación del Coronavirus COVID19 es responsabilidad de todos, la Policía Nacional Civil hace un llamado a todas las personas a que tomen todas las medidas de prevención que las autoridades de gobierno y de salud han dado a conocer.

También es importante el cumplimiento al toque de queda, que inicia de las 16:00 para las 04:00 horas del día siguiente, la PNC se encuentra verificando el pleno cumplimiento del Acuerdo Gubernativo 06-2020, para lo cual se realizan distintos operativos y recorridos a nivel nacional.

Al darle cumplimiento a todas las disposiciones y medidas de prevención que se han implementado para evitar el contagio del COVID19, usted estará protegiendo a sus seres queridos, por favor quédese en casa y cuide a su familia.

Al momento se reportan más de 900 personas capturadas y que han sido llevadas a los distintos juzgados por infringir el toque de queda.

Entre las últimas capturas realizadas esta la de Óscar Daniel Contreras Oscal de 46 años y Erick Daniel Contreras Tzun de 22, (padre e hijo), en la colonia Lourdes I, zona 5, quienes además de no respetar el toque de queda fueron sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes, portando de manera ilegal una pistola calibre 9mm, 14 municiones del mismo calibre y 5 municiones para fusil.

Mientras que en el departamento de Petén también se reportan dos capturados por infringir Acuerdo Gubernativo 06-2020 y por tener ordenes de captura vigentes en su contra.

En el municipio de Poptún fue capturado Misael Méndez Ac, de 23 años, le aparece orden de aprensión por el delito de defraudación en el ramo de tabacos, de fecha 26 de junio de 2019, emitida por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal en Materia Tributaria y Aduanera del Departamento de Guatemala.

En municipio de Flores, fue capturado Edwin Raúl Gómez Nicolas 29 años, le aparece orden de aprehensión por los delitos de robo de fecha 6 de octubre del 2017, por portación ilegal de armas hechiza o de fabricación artesanal de fecha 18 junio del 2013 y hurto agravado de fecha 27 de septiembre del 2016.

Policía Nacional Civil #ProtegerYServir #QuedateEnCasa #JuntosSaldremosAdelante #UnidosContraElCoronavirus #ToqueDeQueda

Noticias Recientes