Concluye primera fase de mejoramiento de tramo carretero dentro del complejo carcelario Fraijanes

El Ministerio de Gobernación a través del trabajo de las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (SGSP) informó que fue finalizada en su primera fase el mejoramiento de la carretera del complejo carcelario Fraijanes.

A decir del Director General del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar, esto es beneficioso porque permite tener un mejor acceso a los diferentes centros de privación de libertad que se encuentran dentro del citado complejo, esto ante cualquier eventualidad y para facilitar el paso de familiares que visitan a los privados de libertad.

Añadió que con mucha satisfacción han terminado la primera fase del trabajo del mejoramiento de una parte del tramo carretero del complejo carcelario, señalando que el mismo en las épocas de lluvia se volvía intransitable tanto para el personal penitenciario, familiares y de distintas instituciones que por asuntos varios debían utilizar dicho tramo carretero.

Además el Director General, agradeció el apoyo interinstitucional brindado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala y de la Municipalidad de Fraijanes, para poder realizar esta primera fase.

Nota: Carlos Hernández
Video: Edy Lima
Voz Off: Alex Coxaj
Fotos: Sistema Penitenciario

Noticias Recientes