Consejo de Ministros aprueba Estado de Prevención en el Estor, Izabal

Con la finalidad de continuar reforzando la seguridad en el Estor departamento de Izabal, este día en Consejo de Ministros se aprobó el Estado de Prevención en dicho municipio asi lo informó el Ministro de Gobernación Gendri Reyes Mazariegos.

“Las acciones que se han realizado en el municipio de El Estor es la coordinación  de procesos de investigación que se desarrollan actualmente, esto luego que en un informe de Policía Nacional Civil se requirió un Estado de Prevención para generar condiciones adecuadas para las poblaciones de dicho lugar”, aseguró el Ministro Reyes. 
 

Cabe resaltar que un Estado de Sitio se aplica en diferentes casos donde la seguridad y el orden público se ven fuertemente afectado, este régimen de excepción es declarado por el Presidente de la República, que significa la limitación de ciertos derechos constitucionales, basados en el artículo 138 de la Constitución Política de la República.

En tanto el Estado de Prevención, restringe las reuniones públicas, hace cumplir el uso de mascarillas y otras medidas sanitarias en espacios públicos, restringiendo la venta y el consumo de alcohol en espacios comerciales y públicos.

Dentro del Estado de Sitio fueron 7 mil personas identificadas de las cuales algunas han participado en hechos ilícitos, aseguró el titular de la cartera del interior.

Nota: Flor Ortiz

Ultimas Noticias

Más de 6000 árboles siembran en Zacapa y El Progreso

Agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC), continuaron este día con las jornadas de reforestación...

Destruyen plantaciones de marihuana en Petén

Elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), erradicaron 90 400 matas de marihuana en...

Detienen presunta asaltante nicaragüense en zona 1

La inmediata intervención de elementos de la comisaría 11 de la Policía Nacional Civil (PNC), permitió la captura de una presunta asaltante de nacionalidad...
spot_img