Construcción de cárcel de máxima seguridad reducirá hacinamiento

Con el objetivo de reducir el hacinamiento y generar un reordenamiento en los centros carcelarios, se tiene planificada la construcción de una cárcel de máxima seguridad que albergará a privados de alta peligrosidad del país, anunció el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos.

“Tenemos que contar en Guatemala con centros especializados de máxima seguridad para privados de libertad, para esto, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) autorizó un crédito importante y estamos en un proceso para la construcción de un centro que albergue más de 3 mil reclusos de alta peligrosidad” señaló, el titular de la cartera.

Además, el funcionario explicó: “Este tipo de proyectos de gran magnitud conllevan una serie de procesos para finalizar los mismos, por tal motivo, las instrucciones del presidente de la República Alejandro Giammattei fue iniciar con este proyecto de una manera sólida y firme”.

Se tiene previsto que la construcción del centro de máxima seguridad se ubique en un espacio alejado de las áreas urbanas, fortaleciendo las acciones de prevención y seguridad del Sistema Penitenciario (SP).

Nota: Alexander Girón
Fotos: Fernando Delgado
Vídeo: Felipe Castillo / E.Valdéz

Noticias Recientes