Construyen hospital temporal para atender personal con Coronavirus en la PNC

Desde hace unos días las autoridades del Ministerio de Gobernación y de la Policía Nacional Civil (PNC) como parte de las estrategias de prevención ante el COVID- 19 han estado construyendo un hospital temporal.

El nosocomio estará ubicado dentro de las instalaciones del Club de Oficiales de la entidad policial en la zona seis capitalina y para su construcción se contó con fondos exclusivos de la PNC, informó Jorge Mario Cifuentes Saravia Sub Director General de Salud de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Se decidió en una forma estratégica y conveniente para poder tener hospitalizados a los agentes que en un momento dado den como resultados positivos poderlos tener hospitalizados, como una forma de dignificación al personal policial, porque este lugar reunirá todas las condiciones sanitarias, el cual será inaugurado muy pronto”, expuso el Sub Director.

Según se pudo establecer las instalaciones de tabiques de tabla yeso, con instalaciones y materiales eléctricos, y van avanzadas en un 50 por ciento y podrá albergar y contará con el equipamiento necesario para la atención de agentes que pudieran contagiarse por la pandemia del COVID – 19.

El mismo contará con una capacidad de al menos 55 personas, de estas 33 para hombres, 20 para mujeres y se contemplan dos encamamientos para unidades de cuidados intensivos con la opción y posibilidad se así se requiere poder ampliarlos a más.

Del equipo

En lo que respecta a equipo médico cada cubículo contará con su cama hospitalaria, su toma de oxígeno, sus respectivos monitores de signos vitales, cardiacos, nebulizadores, Oxígeno, un equipo de rayos X portátil, un ultrasonido, se carece en estos momentos de tomógrafo y banco de sangre pero se está coordinando en apoyo con el Seguro Social y con Salud Pública.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Fernando Delgado

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes

Noticias Recientes