Continúa entrega de mascarillas en Guatemala

Personal de la División de Seguridad Turística (DISETUR), de la Policía Nacional Civil, así como de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) y elementos de la Reserva del Ejército de Guatemala, hicieron entrega de mascarillas donadas por el Gobierno a vecinos del área, con la finalidad de prevenir el contagio del COVID19.

El oficial tercero Juan Pablo Xol, comentó que brindan un apoyo con 12 elementos quienes resguardan y ordenan a las personas para que reciban sus mascarillas de la forma más rápida.

Carlos Pérez, persona de la tercera edad, aseguró que aporta mucho a la salud la entrega de mascarillas, puesto que el tienen necesidad de salir a trabajar y no puede quedarse en su casa.

Así mismo, personal Policial y de UPCV realizan la entrega de mascarillas en el Parque Central de Mixco.

UPCV está siendo entrega de mascarillas en 10 municipios siendo estos: Antigua Guatemala, Amatitlan, San Miguel Petapa, Chimaltenango, Santa Catarina Pimula, San José Pinula, Fraijánes, Mixco, Peronia y Villa Nueva.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Fernando Delgado

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes

Con la coordinación del Quinto Viceministerio de Gobernación, arribaron al país 12 canes donados por la embajada de los Estados Unidos, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés). Dichos ejemplares caninos, serán entrenados para la detección de cualquier tipo de drogas, papel moneda, dispositivos electrónicos, explosivos y armas,...
Alerta de Corrupción

Ultimas noticias