Continúa fortaleciéndose la EDAC en Huehuetenango

Con base a la hoja de ruta de la Estrategia Departamental de Atención a la Conflictividad, en el Departamento de Huehuetenango, el Gobernador Departamental, Jorge Juan De León, reiteró su compromiso para apoyar y solventar la problemática del suministro de energía eléctrica en 16 municipios de dicho Departamento.

Esta sería la segunda reunión, donde representantes de la Policía Nacional Civil, Unidad Comunitaria para la Prevención de la Violencia, Ejército de Guatemala, Tejiendo Paz, ANAM, sociedad Civil, asistieron a dicha mesa, en busca de resolución de conflictos.

Así lo informó, el Gobernador Departamental, que catalogó de importante la asistencia de las distintas instituciones como es ENERGUATE y sociedad civil, así como de los alcaldes.

“Nos trazamos una hoja de ruta y el segundo paso era conocer de la empresa cuál es el mapa de conflictividad que ellos tienen y el que tenemos, comparados con los que tenemos a través del Ministerio de Gobernación, esto ayudará a determinar cuáles son los municipios con mayor conflictividad y ver la priorización para trabajar con los alcaldes que están con el compromiso de aportar en el tema y aportar con su liderazgo para darle seguimiento a los procesos”, aseguró De León.

La Estrategia Departamental de Atención a la Conflictividad (EDAC), es impulsada por el Presidentre Alejandro Giammattei, a través del Tercer Viceministerio de Prevencion del Delito del Ministerio de Gobernación, para darle solución a los más de 16 conflictos por suministros de energía eléctrica en Huehuetenango.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina / Estuardo Valdéz.

Noticias Recientes