Continúa supervisión de puestos de control y seguridad vial

El Jefe del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, Edwin López, supervisó este domingo los cuatro puestos de control y seguridad vial instalados en las entradas a la ciudad, los cuales fueron instalados en el marco de un plan operativo para prevenir la propagación del virus Covid19.

“Los puestos de control y seguridad vial están funcionando las 24 horas desde que se instauró el Estado de Calamidad por parte del Presidente Alejandro Giammattei. Las instrucciones para los agentes son claras, velar porque se cumplan las restricciones emanadas de Presidencia que sean de nuestra competencia”, afirmó López.

Cabe recordar que entre las disposiciones presidenciales destaca la prohibición de circular entre departamentos, misma que actualmente rige para todo el país, por lo que los agentes asignados a los puestos de control y seguridad vial se encargan de verificar que los conductores cuenten con los permisos respectivos para poder circular.

Además de verificar el funcionamiento de los operativos, López brindó refacciones a los agentes, tanto del Departamento de Tránsito, como de diferentes Comisarías de la PNC, de Provial y de las Policías Municipales de Tránsito de las diferentes localidades.

En el puesto de control y seguridad vial instalado en el kilómetro 32.5 de la Ruta al Pacífico López instó a los asesores que lo acompañaban a realizar una limpieza en el arriate central de ese sector.

Los demás puestos de control y seguridad vial están instalados en el kilómetro 26 de la Ruta Interamericana, en jurisdicción de San Lucas, Sacatepéquez; kilómetro 40.5 de la Ruta a El Salvador y en el kilómetro 31 de la Ruta al Atlántico.

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias