El viceministro de prevención, Carlos García Rubio, sostuvo una reunión con las entidades encargadas de la mesa de diálogo, por el conflicto en la colonia Nimajuyú, zona 21, donde se dieron a conocer las acciones que se mantienen en el lugar, para la recuperación del terreno que se intentó invadir.
“Se trabaja en materia de seguridad operativa y preventiva, vamos a estar fortaleciendo acciones por medio de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia y a través de la Subdirección General de Prevención del Delito, quienes han llevado actividades recreativas y lúdicas a los vecinos” explicó García Rubio.
El funcionario, también, indicó que se fortalecerá la seguridad con diferentes operativos, además de la investigación en el área, para identificar a las personas que están propiciando dicha problemática.
“Ya tenemos una investigación realizada desde que inició el conflicto y vamos a estar monitoreando a las personas que puedan estar involucradas en los hechos delictivos” puntualizó.
Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Fernando Delgado
Video: Felipe Castillo