Continúan acciones preventivas para solucionar conflicto en Nimajuyú

El viceministro de prevención, Carlos García Rubio, sostuvo una reunión con las entidades encargadas de la mesa de diálogo, por el conflicto en la colonia Nimajuyú, zona 21, donde se dieron a conocer las acciones que se mantienen en el lugar, para la recuperación del terreno que se intentó invadir.

“Se trabaja en materia de seguridad operativa y preventiva, vamos a estar fortaleciendo acciones por medio de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia y a través de la Subdirección General de Prevención del Delito, quienes han llevado actividades recreativas y lúdicas a los vecinos” explicó García Rubio.

El funcionario, también, indicó que se fortalecerá la seguridad con diferentes operativos, además de la investigación en el área, para identificar a las personas que están propiciando dicha problemática.

“Ya tenemos una investigación realizada desde que inició el conflicto y vamos a estar monitoreando a las personas que puedan estar involucradas en los hechos delictivos” puntualizó.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Fernando Delgado

Video: Felipe Castillo

Noticias Recientes