Continúan las capturas contra extorsionistas

Un total de ocho personas quienes se dedicaban al delito de Extorsión, en diferentes lugares del país, fueron capturadas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).


Según las autoridades esto responde a las estrategias implementadas por instrucciones del Despacho Superior, de la Cartera del Interior, a cargo del Ministro David Napoleón Barrientos, el Primer Viceministerio de Seguridad y la coordinación de los mandos policiales.


Para ello se llevaron a cabo 11 allanamientos en los municipios de Guatemala, Chinautla, Amatitlán, San Pedro Ayampuc, Escuintla y Chiquimula.


Las aprehensiones se realizaron en Lomas de Santa Faz, zona 18, las capturas fueron de Sandra Isabel Nicolás Manuel; en la zona 16, Edras Aaron López Castillo; en Amatitlán y Evelin Mariana Juárez Girón, de 30 años; en la aldea San José El Tablón, Villa Canales, se aprehendió a Sergio Nehemías Hernández Hernández, de 23 años; en San José La Arada, Chiquimula, a Iris Gisela Ramírez, de 34 años; en Chinautla a Lidia Estela Morales Carías, de 21 años y Heiler Eduardo André González Cabrera, de 19 años; en Escuintla, fue apresada Silvia Floridalma Godínez Joachín, de 46 años.


Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción