Controlan incendio forestal en Finca Estanzuela

En un trabajo interinstitucional se logró controlar un incendio en área forestal cerca de donde se almacenan precursores químicos en la Finca Estanzuela y Navajas del municipio de San José del Golfo, Guatemala; una acción importante para prevenir una emergencia mayor por el riesgo latente que existe en el lugar.

En el lugar se instaló un sistema de respuesta, conformado por el Quinto Viceministerio de Gobernación, a través de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y la Unidad Especial Antinarcóticos (UNESA). Asimismo, la Policía Nacional Civil, la Coordinadora Nacional para la Redacción de Desastres (CONRED), municipalidad y bomberos del municipio de San José del Golfo y Gobernacion departamental.

Para verificar las acciones realizadas y ser parte del sistema de respuesta, se hizo presente el Quinto Viceministro de Gobernación, Fernando Rodas de León y permaneció en el área hasta que el incendio fue controlado en su totalidad.

El viceministro Rodas informó que se mantiene un constante monitoreo, porque solo en este mes se han registrado 21 incendios forestales en el sector, por lo que se cuenta con un protocolo ya establecido para atender este tipo de emergencias.

Noticias Recientes