Cuatro binomios caninos K-9 totalmente listos para trabajar en Secretaría de Bienestar Social

La Escuela Centroamérica de Entrenamiento Canino (ECEC) de la Sub Dirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que se encuentran totalmente listos y entrenados cuatro ejemplares caninos y sus respectivos guías que conformarán 4 binomios K-9.

Se trata de Iron, Max, Leila y Duque quienes durante un tiempo aproximado de cuatro meses adquirieron las destrezas indispensables para la detección de ilícitos, los cuales estarán junto a sus respectivos guías, de alta, con la finalidad de fortalecer los controles en los centros juveniles de privación de libertad a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, (SBS).

La intención es que la SBS pueda mejorar el control de lo que ingresa a sus centros, esto para evitar posibles ilícitos que puedan atentar contra la seguridad de los niños y adolescentes al resguardo de la institución.

Según las autoridades policiales las razas de los canes son dos Belgas Malinois, especializados en la detección de celulares y dispositivos electrónicos, y el otro en narcóticos, un Pastor Alemán que también detecta narcóticos, y, un Labrador Retriever, adiestrado en la detección de dispositivos electrónicos y celulares.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Edy Lima

Con la coordinación del Quinto Viceministerio de Gobernación, arribaron al país 12 canes donados por la embajada de los Estados Unidos, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés). Dichos ejemplares caninos, serán entrenados para la detección de cualquier tipo de drogas, papel moneda, dispositivos electrónicos, explosivos y armas,...
Alerta de Corrupción

Ultimas noticias