En operativos de seguridad desarrollados por agentes de las Comisarías 14 y 32 de la Policía Nacional Civil (PNC) se logró la aprehensión de cuatro individuos la noche de ayer, acusados de hurto y robo en distintos sectores de Guatemala y Santa Rosa.
Cristian Alberto Carrillo, de 34 años y Luis Alfredo Ramírez Castillo, de 36, fueron detenidos cuando a bordo de un vehículo presuntamente trasladaban dos transformadores de energía eléctrica, en la aldea Estanzuela de San Rafael Las Flores, Santa Rosa. Cada transformador tiene un avalúo aproximado de Q20 mil.
Estos sujetos supuestamente hurtaron los artefactos de postes del alumbrado público en el barrio La Oriental del lugar antes descrito. Además, se estableció que Cristian cuenta con antecedentes por ebriedad y riña, mientras que Luis acumula nueve antecedentes por diferentes delitos, desde 2010 hasta la fecha actual.
Denuncia
En otra intervención, los hermanos Brandon Mariano Castillo, de 27 años, y Kimberly Celeste Castillo, de 29, fueron capturados cuando se desplazaban en una motocicleta en la 4ª calle y avenida Petapa, barrio La Reformita, zona 12. Brandon tiene un antecedente por traslado de municiones en 2017.
Según las autoridades, los sindicados son los presuntos responsables de despojar a un hombre de 28 años de sus pertenencias bajo amenazas de muerte en ese sector. Tras la inspección, se les incautó una billetera con documentos personales, entre otros objetos, propiedad del ciudadano afectado.
Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala