Curso de prevención fortalece el Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria

Con la finalidad de mejorar la percepción e imagen de la labor policial, 120 agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (SGPD-PNC), iniciaron el primer Curso Básico de Especialización en Prevención del Delito, en la Escuela de Especialidades de la zona 6 capitalina.

Al acto asistió el director de PNC, Héctor Hernández, el subdirector de Prevención, Nestor Diéguez y el subdirector de Estudios y Doctrina, Wilson Pineda, quienes inauguraron el curso. 

Héctor Hernández, director de la PNC, agradeció el apoyo al área preventiva, “la visión es fortalecer prevención, siendo un eje principal de la institución, damos un paso firme para mejorar el bien de la ciudadanía”.

Además, Hernández indicó que se estarán capacitando 120 agentes, entre ellos 31 mujeres que han demostrado alto rendimiento y labor ciudadana.

Nestor Dieguez, subdirector de Prevención de PNC, asegura que el trabajo comunitario se verá fortalecido con este curso educativo para los efectivos que conforman el área preventiva, “buscamos mejorar la persecución, la imagen y el servicio que prestamos a nivel departamental”.

Las autoridades indicaron que el trabajo de los agentes en el interior del país ha dejado buenos resultados en denuncias ciudadanas, por ello el fortalecimiento especializado será fundamental para continuar con la labor en prevención del delito.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: Paulo Raquec

Video: Noé Medina

Noticias Recientes