Con la finalidad de acercar y fortalecer la confianza entre la niñez y juventud de áreas vulnerables, elementos de la Subdirección General de Prevención del Delito de Policía Nacional Civil (PNC), desarrollan la Escuela Vacacional Policial, donde atienden a 350 niños, niñas y adolescentes de 14 delegaciones.
Los talleres son en: Guatemala, Villa Nueva, Sacatepéquez, Jutiapa, Suchitepéquez, Retalhuleu, Quetzaltenango, San Marco, Huehuetenango, Sololá y Antigua Guatemala.
Más de 13 Escuelas se encuentran apoyando los cursos vacacionales, donde pueden aprender a ser mejores padres de familia, música, atletismo, voleibol, futbol, excursiones, primeros auxilios, manualidades, zumba y la escalada al volcán. Dichas actividades, beneficiaran a los adolescentes y niñez a tomar mejores decisiones y evitar que integren pandillas.
El trabajo desarrollado cuenta con el apoyo de diferentes ministerios y municipalidades. El proyecto estará a cargo de personal policial y que implementara actividades, siendo elementos especializados para desarrollar las actividades.
Nota: Flor Ortiz
Fotografía: Mingob PNC
Video: Noé Medina/PNC