El Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, detalló que en una reunión con mandos de la Policía Nacional Civil (PNC) se abordaron las necesidades de la policía desde la perspectiva de personal, y también, en cuanto al tema apoyo y logística donde lo fundamental es la verificación del parque vehicular en donde muchas, auto patrullas están “paradas” por cuestión de mantenimiento y la falta de sus servicios. Al mejorar esto explicó, se podrán implementar los patrullajes de forma adecuada y mejorar la movilidad.
Por aparte se abordó el tema, con la Sub dirección de Estudios y Doctrina con el cual se está iniciando un proceso para poder generar y sacar una convocatoria para el tema de nuevos agentes policiales y con la Sub Dirección General de Prevención del Delito, después de los Estados de Prevención poder articular y tener la claridad que se necesita en esa interacción entre ciudadanía y la PNC.
“Es importante remarcar el tema del Modelo Policial que conlleva al acercamiento comunitario y la importancia del trabajo que será fortalecido de la mano con las autoridades locales generando acciones desde un punto de vista social, para que podamos tener esa ocupación de los niños y jóvenes y poder determinar temas de prevención de la violencia y el delito”, comentó Reyes.
Expuso también que se coordinan acciones conjuntas con la Inspectoría General donde derivado del despliegue de la PNC, se busca fortalecer temas policiales que tienen y conllevan ciertas acciones de supervisión en cuanto al cumplimiento de las órdenes de servicio, los planes y las instrucciones de las autoridades.
Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado
Video: Edy Lima/ Estuardo Valdéz