Darán mantenimiento y harán servicio a patrullas

El Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, detalló que en una reunión con mandos de la Policía Nacional Civil (PNC) se abordaron las necesidades de la policía desde la perspectiva de personal, y también, en cuanto al tema apoyo y logística donde lo fundamental es la verificación del parque vehicular en donde muchas, auto patrullas están “paradas” por cuestión de mantenimiento y la falta de sus servicios. Al mejorar esto explicó, se podrán implementar los patrullajes de forma adecuada y mejorar la movilidad.

Por aparte se abordó el tema, con la Sub dirección de Estudios y Doctrina con el cual se está iniciando un proceso para poder generar y sacar una convocatoria para el tema de nuevos agentes policiales y con la Sub Dirección General de Prevención del Delito, después de los Estados de Prevención poder articular y tener la claridad que se necesita en esa interacción entre ciudadanía y la PNC.

“Es importante remarcar el tema del Modelo Policial que conlleva al acercamiento comunitario y la importancia del trabajo que será fortalecido de la mano con las autoridades locales generando acciones desde un punto de vista social, para que podamos tener esa ocupación de los niños y jóvenes y poder determinar temas de prevención de la violencia y el delito”, comentó Reyes.

Expuso también que se coordinan acciones conjuntas con la Inspectoría General donde derivado del despliegue de la PNC, se busca fortalecer temas policiales que tienen y conllevan ciertas acciones de supervisión en cuanto al cumplimiento de las órdenes de servicio, los planes y las instrucciones de las autoridades.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Fernando Delgado

Video: Edy Lima/ Estuardo Valdéz

Noticias Recientes